Países principales de producción de aluminio [2017-2018]

países con producción de aluminio

Países principales de producción de aluminio

A nivel mundial, existe una demanda muy alta de aluminio tanto industrial como para usos domésticos. Esto se debe a su conductividad eléctrica, peso ligero, resistencia, abundancia y alta resistencia. Producir aluminio es bastante barato también. Además del oxígeno y el silicio, el aluminio es el elemento más abundante en la tierra. De hecho, el aluminio representa el 8% del peso de la corteza terrestre.

La ley de demanda y suministro significa que los países que son los principales fabricantes de aluminio crearán más empleos y oportunidades de negocios en el futuro cercano. La industria del transporte, la industria eléctrica, la industria de la construcción se encuentran entre los principales consumidores de aluminio para diversos propósitos.

El año pasado, hubo un aumento del 9% en la cantidad de aluminio producido en comparación con el año anterior. Esto lleva el total global a 63,4 millones de toneladas métricas (MMT). Solo China representa la mitad de la cantidad total producida en todo el mundo, por lo que se declara a sí mismo como el claro líder en la lista de países que producen la mayor cantidad de aluminio en todo el mundo. El gobierno chino recientemente planteó algunas preocupaciones ambientales que pueden hacer que reduzcan su producción de aluminio en un 30% este año. Aun así, estarán por encima de Rusia, que están en segunda posición con 3.6 MMT en 2017 en lo que respecta a la producción de aluminio.

Para cada uno de los países en la tabla a continuación, sus industrias de transformación han jugado un papel importante en la producción de aluminio. Los países dedicados a la fabricación y construcción de automóviles son productores en mayor medida que aquellos que son únicamente países consumidores de aluminio para bienes comunes.

En general, las economías de rápido desarrollo en todo el mundo pueden rastrearse simplemente siguiendo su producción y uso de aluminio.

Imágenes: Wikipedia

¿Necesitas ayuda con tus archivos?