the blacksmith blog

  Tips, news & curiosities about metal  

¿Qué es el Vibranium? La ciencia de Marvel para noobs en menos de 250 palabras. [Parte 1]

June 26, 2018

 

Un recurso abundante (ficticio) en el reino de Wakanda, Vibranium se asocia comúnmente con Black Panther, que es el gobernante de Wakanda y también está asociado con el escudo del Capitán América.

 

Origen

 

El Vibranium es un metal raro que se dice que ha llegado al planeta por medio de un meteorito que aterrizó en la tierra hace 10.000 años. Se descubrió por primera vez en la Antártida y está etiquetado como "Antimetal". Hay diferentes tipos de Vibranium que tienen propiedades similares pero también ligeramente diferentes.

 

Propiedades

 

El isótopo antártico de Vibranium tiene la capacidad de disolver metales (habilidad antimetal), mientras que la variante de Vibranium de Wakanda puede absorber diferentes formas de energía como la energía cinética, las ondas sonoras y otras vibraciones. La energía absorbida se almacena dentro de las moléculas de Vibranium por lo que es extremadamente difícil de destruir. La exposición al Vibranium también causa mutaciones que se pueden ver en los nativos de Wakanda, en sus plantas y animales.

 

 

Debilidades

 

Hay límites para la cantidad de energía que el Vibranium puede almacenar. Con suficiente fuerza (de un gran número de bombas, por ejemplo) las partículas de Vibranium se implosionarán y se destruirán a sí mismas

 

Usos

 

El Vibranium es utilizado por la gente de Wakanda para hacer casi todo, convirtiéndolos en la nación tecnológicamente más avanzada del mundo. Se usa para el traje de la Pantera Negra haciéndolo a prueba de balas. También puede caminar sobre el agua y subir las paredes con el impulso adecuado. También se usa para el escudo del Capitán América, el cual fue forjado por Howard Stark, el padre de Tony Stark (también conocido como IronMan).

 

Images -  pexels  

 

Marvel Studios, Marvel Comics & Disney. All Rights Reserved. All Marvel characters and the distinctive likeness(es) thereof are Trademarks & Copyright © 1990-2018 Marvel Characters, Inc. ALL RIGHTS RESERVED.

 

Please reload

LaserBoost™